Bosque de los Constituyentes

Bosque de los Constituyentes - Entrada

El Bosque de los Constituyentes es un área de conservación natural en el noroeste de Rosario. Está bordeada por la Avenida de Circunvalación y el Arroyo Ludueña, y tiene una superficie de 260 hectáreas (2,6 km²). El bosque fue creado para recuperar la ecología de esta zona y es manejado por la Municipalidad de Rosario. Se puede visitar, con permiso.

Bosque de los Constituyentes - Lago

El bosque incluye un pequeño lago artificial. El agua está llena de plantas acuáticas y residuos vegetales flotantes, pero a pesar de estar estancada, sigue siendo limpia. La habitan ranas y renacuajos, caracoles y tortugas.

Bosque de los Constituyentes - Tortuga acuática

Las tortugas fueron traídas aquí desde el zoológico de Rosario, y aunque hubo reportes de que todas habían muerto por comer las agujas de pino, tóxicas, que caen en el agua, evidentemente algunas sobrevivieron. Son bastante tímidas, pero necesitan salir cada tanto para respirar.

Bosque de los Constituyentes - Arroyo Ludueña

Bosque de los Constituyentes - Aves acuáticas

El Arroyo Ludueña cruza por el bosque, y en él se puede ver una cierta variedad de aves, como estos chorlitos. En los alrededores hay teros, benteveos, y otras especies.

 

Bosque de los Constituyentes - Llamas

Del zoológico de Rosario, cuando cerró, fueron traídas también llamas. Se mueven en un grupo cerrado y no les gustan muchos los visitantes humanos (lo que es buena señal). Están un poco fuera de su elemento en este bosque templado/subtropical, pero parecen estar habituadas.

Bosque de los Constituyentes - Caracol acuático

Los cuerpos de agua del bosque están habitados por una infinidad de caracoles acuáticos, que van desde los pequeños de menos de 2 cm de diámetro a otros mucho mayores, con impresionantes antenas movedizas. Como las tortugas, son muy tímidos, y no salen del agua por nada.

 

Bosque de los Constituyentes - Canal

6 comentarios to “Bosque de los Constituyentes”

  1. Aves buscavidas « Vista Rosario Says:

    […] espesas del Arroyo Ludueña. No están en el campo, lejos de la ciudad, sino apenas en un borde. El Bosque de los Constituyentes es una apuesta a la regeneración del ecosistema; está en la zona noroeste de Rosario, sobre Av. […]

  2. JMO Says:

    No tenía idea de que existía un lugar así en las inmediaciones de Rosario. Aunque… si recuerdo un par de sitios, como el Parque Sur, o un bosquecillo que quedaba al lado del Carrefour que está sobre Circunvalación.

    No solo el lugar atesora algo muy hermoso, sino que parece marcó tu vínculo con las personas que se reunieron para visitarlo. ¡Eso también es hermoso!

  3. Tomas Says:

    wow

    me acabo de desayunar…

    Lo que no me quedó claro es: a quien hay que pedir permiso para visitarlo?

    Gracias por tu blog, me gusta mucho y por momentos me dibuja una sonrisa, por ejemplo cuando leí lo del rulero de Av. Alberdi, asi como está: destruido, es una postal de mi infancia.

  4. Anónimo Says:

    […] servicios paisajísticos, urbanísticos y ambientales. Están ubicados en el Bosque de los Constituyentes, en Las Flores, La Paloma (Molino Blanco) y La […]

  5. Mariano Horacio Feijoo Says:

    hola,gente….me gustaría saber si podría llevar a una iguana overa que me encontré..por favor comuniquen sen con migo les dejo mi email marianofeijoo@hotmail.es bueno……espero tener contacto con ustedes.gracias y adios

  6. 'Karina Lopez Says:

    Hola, queria saber si puedo llevar una tortuga de agua, es bastante grande y me gustaria que tenga mas lugar, mi correo es karinammlopez77@hotmail.com si pueden estaria muy bueno, gracias

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: