Intro — イントロ

Scroll down…
スクロールダウン…

Éste viene a ser un FAQ, o sea, donde las preguntas más frecuentes son contestadas. Si se le ocurre otra, comente, adelante, que no puedo leer las mentes.

Vista Rosario es un foto-weblog o fotolog o flog (phlog?) con imágenes de la ciudad de Rosario, que queda justo sobre la parte posterior del tacón de esa provincia con forma de bota que se llama Santa Fe, en Argentina. Rosario se llama así por la Virgen del Rosario, y el rosario se llama así porque se asimilan las cuentas del mismo a rosas (o símil conveniente) dedicadas a la virgen, que como a toda mujer bien mujer le debían gustar las flores. Santa Fe se llamaba Santa Fe de la Vera Cruz y se le acortó el nombre para no molestar, y le tendrían que haber puesto Indiferente Cinismo en vez de Santa Fe porque fe tiene muy poca (excepto en los malos políticos que se repiten de generación en generación) y de santa no tiene nada, aunque sí mucho de santurrona. Y Argentina se llama así porque sus primeros exploradores creían que había mucha plata (argentum) en su tierra, lo cual no era cierto.

¿Por qué le puse Vista? Bien, la vista es el sentido que más le va a hacer falta al lector para apreciar las fotos… El Windows Vista acaba de salir… Este flog tiene pretensiones de políglota y vista es una palabra fácil de recordar y de pronunciar para casi todo el mundo… En fin, se me cantó ponerle Vista.

Y eso es todo por ahora. Se reciben apuestas.

This blog is a photolog about Rosario, province of Santa Fe, Argentina. It’s primarily in Spanish, as you can see, but I intend to translate some parts of it into English. Or I may use both languages at the same time. Send questions if you want to. And if you see strange symbols below, don’t be afraid — it’s Japanese, and it’s not going to bite.

これはロサリオ市の写真のブロッグだ。ロサリオはアルセンチンのサンタフェ州の南部に位置している。人口は百万ぐらいだ。私は日本語の中級の学生なので、このブロッグがまだ翻訳できないけど、できるだけ写真の説明するつもりだ。プペイン語、英語、日本語で質問してもいい。

Una respuesta to “Intro — イントロ”

  1. RENATO Says:

    Esta pagina es un espectaculo, como rosarino estoy me encanta, muestra las cosas lindas y de las otras tambien pero siempre con una mirada analitica de la situacion, Hace una hora que la estoy mirando (lo que es un record para mi), hace tiempo que no me encontraba con algo tan exquisito, digno de que lo vea la secretaria de turismo y lo tenga en cuenta.

    Llegue acá a través de psicofxp, si no me equivoco andas por nueva zelanda…

    si te gusta el rock de acá o queres buscar algo q por ahi no conseguis pasate por mi pagina

    Nos vemos loco, gracias por esta pagina, ya la tengo en favoritos

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: