Día de la Bandera: Alta en el Cielo

Dia de la Bandera 2007 - Banderas argentinas desplegadas En las escaleras del Monumento a la Bandera

 

Dia de la Bandera 2007 - Alta en el cielo - 1

 

Dia de la Bandera 2007 - Alta en el cielo - 2

Alta en el Cielo es un proyecto para crear una bandera argentina como nunca se ha visto, una bandera hecha con trozos de tela azul y blanca provenientes de todo el país y del mundo, la bandera más larga del mundo. Es indudable que el orgullo de un record es tentador, pero parece ser que esto de la longitud es accidental. Como dicen en el sitio oficial del proyecto, “la gente une la tela; la tela une a la gente”: lo importante es que la recolección y la costura de estos miles de retazos, y el llevarlos unidos a desfilar en el Día de la Bandera, atrae sin necesidad de apoyarse en números extraordinarios; y también es cierto que, cuanto más larga sea Alta en el Cielo, más personas podrán unirse a través de ella.

アルゼンチンの国旗は空の色がある。「アルタ・エン・エル・シエロ」とは、「空高く」という意味で、世界で一番長い旗だ。国中と外国からもらった布切れで作られて、毎年6月20日の国旗記念日にパレードさせている。「人達は布を集めて、布は人達を集めさせる」。

Éste es el primer post de una serie que muestra imágenes de la celebración de la Bandera Argentina de 2007 en Rosario, que incluyó muchos eventos, culminando en la conmemoración y multitudinaria del 50º aniversario del Monumento Nacional a la Bandera, y al día siguiente, la celebración del Día de la Bandera.


A %d blogueros les gusta esto: