Biguás

Biguás en el arroyo Ludueña

¡Hay vida en el arroyo Ludueña! A pesar de que está bajo, contaminado y lleno de basura, el arroyo sigue permitiendo que estas aves típicas de los litorales fluviales de Argentina sobrevivan a su lado.

Los biguás son de la familia de los cormoranes. Tienen plumaje negro, cuello fino y largo en forma de S, y pies palmeados como los patos. Como los patos, tienen la costumbre de flotar plácidamente y desaparecer de pronto bajo el agua, sin dejar atrás más que unas sorprendidas burbujas, para emerger luego a metros de distancia. Es la primera vez que los veo en el arroyo, en esta parte donde sale de los canales y tubos que lo contienen durante su trayecto por la zona urbana.

The little blacks guys in the picture are Neotropic Cormorants (Phalacrocorax brasilianus), known locally as biguás. They’re typical of river littorals throughout Argentina. It’s the first time I spot them here in the urbanized area, in the Ludueña Stream.

3 comentarios to “Biguás”

  1. Luciano Says:

    Muy bueno, quiere decir que peces hay, si no no estarian.
    Aca tambien hay cormoranes.

  2. Pablo Says:

    Vi a uno sumergirse y salir con algo brillante y más grande que su cabeza y que se debatía. Deduzco que era un pez… Increíble, hace un mes no te podías ni acercar al arroyo de lo podrido que estaba.

  3. santiagodelrio Says:

    Estos biguaces se aguantan de todo. Por eso están en todos lados: te vas al monte y aparece el ochogo, te vas al sur, y escuchás que los berbel le dedicaron una zamba, escuchás a los coplanacu, y se inspiraron en ellos para componerle un tema a la colgadura de la marihuana, en el amazonas también aparecen los cormoranes, pero cazando de a grupos.
    Son unos fenómenos.
    Y encima se aguantan la podredumbre del Ludueña. Qué asquete.

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: