Los jacarandáes

Jacarandá

Los jacarandáes floreciendo son el signo de que la primavera se puso seria y terminó de instalarse. Hay lugares como éste en Rosario en que es imposible, en noviembre, caminar sin pisar miles y miles de florcitas en forma de campana, color azul-violeta, efímeras, ya arrugadas. El árbol las deja ir a los pocos días de haberlas producido, sin una queja, y lo cubren todo. Es irónico y debe ser un lugar común, esto de que la belleza deslumbrante dure poco antes de apagarse.

The blooming Blue Jacarandas are the sign that spring is getting serious and has finished settling. There are places in Rosario where it’s impossible, in November, to walk without trampling on thousands upon thousands of these tiny blue-purple tiny flowers, ephemeral and shriveled. The tree lets them go few days after producing them, without a complaint, and they cover it all. It’s ironical and it must be a cliché, this thing about stunning beauty lasting little before fading away.

Jacarandás a lo largo de la avenida

Pájaritos refugiados entre las ramas

Flores cadas

3 comentarios to “Los jacarandáes”

  1. JMO Says:

    Me gustan mucho el jacarandá (supongo porque nunca tuve que limpiar mi techo o vereda de sus flores)
    Es un contraste realmente hermoso cuando existe un seibo al lado de uno, con tonos y complejidades raras en nuestra ciudad.

  2. caterine Says:

    a muy lindo el lugar de rosario mi novio me dedico esa cancion llamada
    los jacarandaes
    me meti por curiosidad para saber q era y me encontre con esta ermosura vista q me encantaria ver ese bello paisaje mi novio es de rosario y yo soy chilena y muy bello el paisaje
    bueno eso muy lindo
    bye
    t mando muxos bexoss bebe t amo
    y algun cruzare esa cordillera q nos separa y estare con tigo
    t amo bye

  3. Damián Says:

    Al este y al oeste, llueve y lloverá…
    una flor y otra flor celeste, del jacarandá.

    Linda canción.

Los comentarios están cerrados.


