Ignorado

Ignorado

Otra vez me viene a la mente la gastada frase “el futuro del país“, con la que nuestros políticos, nuestros académicos, hasta nuestros empresarios cuando quieren pasar por preocupados, se refieren a los niños, para luego pasar a ignorarlos.

Al lado de este niño (este niño real, no la figura enternecedora del discurso político), alguien quizá apenas menos pobre asegura su propiedad, la pequeña propiedad de una bicicleta, con una cadena; cerca, una niña que no conoce (afortunadamente) los extremos de la pobreza pasa con un feliz globo en la mano. Y el niño sentado aprieta en las manos nada menos que una botella de Coca-Cola, que no es culpable de la pobreza, pero representa como casi ninguna otra cosa al sistema socioeconómico que la alienta.

2 comentarios to “Ignorado”

  1. forro Says:

    Seguro, la Coca Cola, USA, España, Francia y todos los demas han creado el desastre que nuestro pais tiene en este momento. Nadie en Argentina tiene la culpa. Gente como vos que mira hacia afuera y busca respuestas que estan enfrente de sus ojos son la consecuancia de la falta de educacion de nuestro maldito pais. Por eso tenemos este pais y sus gobernantes: LOS MISMOS SON UN REFLEJO DE TUS PENSAMIENTOS.
    Buena suerte con tu vida, iluso.

  2. Pablo Says:

    Forro, qué bien elegiste tu nick. Yo no dije más de lo que dije; vos proyectaste tus quilombos en el resto. Lo que escribiste es completamente reflejo de tu imaginación.

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: